PREMIOS - Argentina

Los ganadores de los Premios Sur, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina















Mejor película de ficción  La luz incidente de Ariel Rotter
Mejor opera prima  Cómo funcionan casi todas las cosas de Fernando Salem
Mejor documental  El francesito. Un documental (im)posible sobre Enrique Pichón-Riviere de Miguel Kohan
Mejor director  Ariel Rotter por La luz incidente
Mejor actriz protagónica  Natalia Oreiro por Gilda: no me arrepiento de este amor
Mejor actor protagónico  Oscar Martínez por El ciudadano ilustre
Mejor actriz de reparto  Pilar Gamboa por Cómo funcionan casi todas las cosas
Mejor actor de reparto  Dady Brieva por El ciudadano ilustre
Mejor revelación femenina  Verónica Gerez por Cómo funcionan casi todas las cosas
Mejor revelación masculina  Marcelo Subiotto por La luz incidente
Mejor montaje ▸ Eliane Katz por La luz incidente
Mejor guión original  Andrés Duprat por El ciudadano ilustre
Mejor guión adaptado  Francisco Márquez y Andrea Testa por La larga noche de Francisco Sanctis
Mejor fotografía  ▸ Guillermo Nieto por La luz incidente
Mejor dirección de arte  ▸ Aili Chen por La luz incidente
Mejor diseño de vestuario  ▸ Julio Suárez por Gilda: no me arrepiento de este amor
Mejor maquillaje y caracterización  ▸ Alberto Moccia por Gilda: no me arrepiento de este amor
Mejor sonido  ▸ Leandro de Loredo por Gilda: no me arrepiento de este amor
Mejor música original  ▸ Pedro Oneto por Gilda: no me arrepiento de este amor