PREMIOS - Italia

Los ganadores de los 69º premios David di Donatello, otorgados por la Accademia del Cinema Italiano

Mejor película
Io capitano de Matteo Garrone
Mejor director
Matteo Garrone por Io capitano 
Mejor directora debutante
Paola Cortellesi por C'è ancora domani
Mejor actriz
Paola Cortellesi por C'è ancora domani
Mejor actor
Michele Riondino por Palazzina Laf
Mejor actriz de reparto
Emanuela Fanelli por C'è ancora domani
Mejor actor de reparto
Elio Germano por Palazzina Laf
Mejor guion original
Furio Andreotti, Giulia Calenda & Paola Cortellesi por C'è ancora domani
Mejor guion adaptado
Marco Bellocchio & Susanna Nicchiarelli por Rapito
Mejor producción
Archimede, Rai Cinema, Pathé, Tarantula por Io capitano 
Mejor compositor
Subsonica por Adagio
Mejor dirección de fotografía
Paolo Carnera por Io capitano 
Mejor diseño de producción
Andrea Castorina & Valeria Vecellio por Rapito
Mejor diseño de vestuario
Sergio Ballo & Daria Calvelli por Rapito
Mejores efectos visuales
Laurent Creusot & Massimo Cipollina por Io capitano 
Mejor maquillaje
Enrico Iacoponi por Rapito
Mejor montaje
Marco Spoletini por Io capitano 
Mejor peluquería
Alberta Giuliani por Rapito
Mejor película extranjera
Anatomie d'une chute de Justine Triet
Mejor cortometraje
The meatseller de Margherita Giusti
Premio Cecilia Mangini a mejor documental
Laggiù qualcuno mi ama de Mario Martone
Premio David giovani
C'è ancora domani de Paola Cortellesi 
Premio David de los espectadores
C'è ancora domani de Paola Cortellesi