PREMIOS - Italia

Los ganadores de los premios Nastri d’Argento, otorgados por el Sindacato Nazionale Giornalisti Cinematografici Italiani

Premio Nastri d'Argento a mejor película
Io capitano de Matteo Garrone
Premio Nastri d'Argento a mejor director
Matteo Garrone por Io capitano 
Premio Nastri d'Argento a mejor director novel
Michele Riondino por Palazzina Laf
Premio Nastri d'Argento a mejor comedia
Un mondo a parte de Riccardo Milani
Premio Nastri d'Argento a mejor historia
Marco Risi, Francesco Frangipane & Riccardo De Torrebruna por Il punto di rugiada 
Premio Nastri d'Argento a mejor guion
Michele Riondino & Maurizio Braucci por Palazzina Laf
Premio Nastri d'Argento a mejor actor 
Michele Riondino por Palazzina Laf
Premio Nastri d'Argento a mejor actriz
Micaela Ramazzotti por Felicità 
Premio Nastri d'Argento a mejor actor de reparto
Elio Germano por Palazzina Laf
Premio Nastri d'Argento a mejor actriz de reparto
Isabella Rossellini por La chimera 
Premio Nastri d'Argento a mejor fotografía 
Paolo Carnera por Io capitano 
Premio Nastri d'Argento a mejor diseño de vestuario
Antonella Cannarozzi por Finalmente l'alba
Premio Nastri d'Argento a mejor diseño de producción
Laura Pozzaglio por Finalmente l'alba
Premio Nastri d'Argento a mejor edición
Marco Spoletini por Io capitano 
Premio Nastri d'Argento a mejor banda sonora
Margherita Vicario & Dade por Gloria!
Premio Nastri d'Argento a mejor sonido
Maricetta Lombardo por Io capitano
Premio Nastri d'Argento a mejor casting
Francesco Vedovati por Io capitano
Premio Nastri d'Argento a mejor canción original
La mia terra de Diodato por Palazzina Laf
Premios especiales
Nastri al film del año
C'è ancora domani de Paola Cortellesi 
Nastri especial
À la recherche de Giulio Base
Nastri d'Argento SIAE
Alain Parroni, Giulio Pennacchi y Beatrice Puccilli por Una sterminata domenica
Premio BNL BNP Paribas
Gloria! de Margherita Vicario